jueves, 29 de mayo de 2014

La sombra del viento






   Daniel Sempere es un muchacho de 10 años que vive con su padre porque su madre falleció cuando él era muy pequeño. Su mejor amigo se llama Tomás Aguilar.
   Todo comenzó el 1945, era verano, el padre de Daniel llevó a su hijo al Cementerio de los libros olvidados, donde trabajaba su amigo Isaac. Su padre le dijo que no dijese nada a nadie de que había estado en ese lugar, sería un secreto entre ellos dos. Daniel escogió uno de tantos libros que habían y su padre le hizo promete que lo guardaría como si fuese su tesoro. Daniel escogió un libro titulado La sombra del viento. Al cabo de un par de días, Daniel ya se había acabado de leer el libro, pero le gustó tanto que decidió investigar quién era su autor: Julián Carax.
   Lo primero que hizo fue consultar a un amigo de su padre, Gustavo Barceló, que cuando vio el libro, quiso comprárselo, pero no lo consiguió. Barceló vivía con su sobrina Clara, la cual le explicó todo lo que sabía de Carax, que no era mucho. Como Clara era ciega, Daniel le iba a leer cada tarde un poco de La sombra del viento, y se enamoró de ella hasta el punto de regalarle el libro. Un día por la calle se encontró a un hombre muy misterioso llamado Lian, que le amenazó con matarlo si no le daba el libro de Julián para quemarlo. Justo cuando Daniel va a casa de Barceló para coger el libro, encuentra a Clara haciendo el amor con Neri, su profesor de piano. Adrián Neri le dio una paliza.
   Cuando salió de aquella casa, se encontró con un vagabundo llamado Fermín Romero de Torres, el cual le ayudó. Decidió llevar el libro al Cementerio de los libros olvidados para que Lian no pudiese encontrarlo nunca.
   Daniel y su padre tenían mucha faena en la librería y tuvieron que contratar a un ayudante. A Daniel se le ocurrió que podían contratar a Fermín, el vagabundo que unos días atrás le había ayudado. Daniel y Fermín se convirtieron en amigos inseparables y comenzaron a investigar cosas sobre Carax…
            
                                                                                     Rita 3º C
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario