jueves, 29 de mayo de 2014

La mirada de una mujer. Marc Levy




      Susan es enfermera y tras unirse a las fuerzas de paz decide viajar a Honduras, prometiendole a Philip que volverá en un año. Philip acepta su decisión y atenúa esa espera volcándose en su trabajo, lo que le lleva a ascender rápidamente. Su comunicación transcurre en un flujo constante de correspondencia y algunas escapadas esporádicas de Susan. El tiempo pasa y un año se ha convertido en un tiempo indeterminado, Susan se excusa en que es necesaria y no vuelve de una forma definitiva. Philip decide casarse y formar una familia estable; pero aparece una niña que trastocará el matrimonio de Philip y lo unirá mas a Susan. 

      Mi opinión: novela de fácil lectura que va cambiando de ritmo, sin llegar a ser monótona. Habla de temas muy variados: lo complejo que resultan las relaciones humanas y por los impedimentos existentes a la hora de unir realidad y deseo, y terminando con la fuerza que hay en los sentimientos. Cada personaje ha llegado a provocarme rechazo, ternura, afinidad… Porque son personajes que parecen reales, con sus virtudes y sus desgracias, pero ante todo, humanos. 
           
                                                                                          Ahmed 3º C.


                                                                                                  

4 comentarios:

  1. ¿Es un libro que tiene una enseñanza o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,la enseñaza es que la gente tiene que valorar lo que tiene y satisfacer sus necesidades antes de satisfacer la de los demàs.

      Eliminar